Construcción de Naves Industriales en Monterrey, construimos edificios  o bodegas en Monterrey utilizados para cualquier tipo de negocio. Su función y diseño se construye dependiendo de diversos factores, por ejemplo, el plan de desarrollo, la variedad de usos y la calidad deseada del edificio.

En la construcción de Naves Industriales utilizamos estructuras de acero y revestimientos metálicos de varios tipos, grandes espacios abiertos pueden ser creados que sean eficientes, fáciles de mantener y que se pueden adaptar los cambios futuros que se requieran. El acero ofrece numerosas posibilidades para lograr tanto un uso funcional, como agradable y flexible.

El acero algunas veces se elige por razones económicas, así como por otros aspectos tales como el control de incendios, la calidad arquitectónica y la sustentabilidad.

Optimizamos el costo de la estructura de acero en relación con el espacio proporcionado.

La construcción y la apariencia de una nave industrial ofrece al ingeniero de diseño una amplia gama de configuraciones posibles con el fin de obtener las ideas arquitectónicas deseadas, así como cumplir con los requerimientos funcionales requeridos. El diseño de la nave tiene que ser coordinado con los requisitos funcionales y con el concepto de ahorro de energía, incluyendo la iluminación.

Aunque las naves industriales son una de las formas de construcción menos complicadas, existen varios criterios que pueden afectar el valor que la nave aporta a los clientes.

Velocidad de construcción
El retorno anticipado de la inversión es particularmente importante para las empresas, por lo que la velocidad de construcción es vital. Esto puede afectar el diseño de muchas maneras que quizás no sean inmediatamente evidentes. Por ejemplo: La disposición y los componentes se pueden diseñar de modo que pueda ocurrir la construcción paralela entre los contratistas involucrados. Se necesitará una discusión colaborativa entre los contratistas para asegurarse de que, independientemente de lo que se decida, todos los aspectos de la construcción puedan avanzar rápida y seguramente.  Los componentes estructurales de acero son pre-fabricados fuera del sitio. La actividad del sitio es principalmente una operación de ensamblaje, atornillando piezas de acero juntos, o soldando, lo que conduce a programas de construcción cortos. La nave industrial se puede hacer resistente a la intemperie rápidamente, lo que permite a los siguientes en operación, acceso casi inmediato para comenzar su trabajo.

 

Flexibilidad y adaptabilidad
Las largas extensiones y el uso mínimo de columnas internas, que se logran fácil y económicamente con la construcción de acero ofrecen la máxima oportunidad para que la nave industrial sea capaz de acomodar eficientemente el cambio. Las naves industriales de acero pueden ser fácilmente modificadas, reforzadas y extendidas. La facilidad para extender la estructura en alguna etapa futura puede ser incorporada en los detalles originales del diseño y la construcción. La fachada externa puede renovarse, actualizarse o modificarse. Los futuros propietarios / usuarios con diferentes requisitos pueden adaptar fácilmente una nave de acero a sus necesidades.

 

Sustentabilidad
Los costos de energía y la reducción de las emisiones de carbono operacionales son cada vez más importantes y la sustentablidad es ahora un tema clave dentro del proceso de planificación en la construcción de naves industriales o bodegas. Muchos clientes, clientes potenciales y ocupantes tienen políticas de sustentabilidad las cuales se siguen rigurosamente. El acero se puede reciclar cualquier número de veces sin la pérdida de calidad o fuerza. Los componentes de construcción de acero se fabrican bajo condiciones controladas por la fábrica con un mínimo de residuos (los recortes se reciclan como chatarra). Como la actividad del sitio es principalmente montaje, rara vez hay residuos en el sitio. Las estructuras de acero, particularmente las estructuras relativamente simples comúnmente usadas en edificios de un solo piso, pueden ser fácilmente disimuladas. Los elementos de acero pueden ser reutilizados en otras estructuras. El reciclaje y la re-utilización son características clave de la economía circular en la construcción de naves industriales o bodegas.

 

El revestimiento del techo y de la pared, cuyas funciones incluyen algunas o todas de las siguientes:

 

Separar el espacio cerrado del entorno externo Transferencia de carga a la estructura secundaria Retención de la acería secundaria Provisión de aislamiento térmico Provisión de aislamiento acústico Prevención de la propagación del fuego Proporcionar una envoltura hermética Proporcionar ventilación a un edificio (techos ventilados o no ventilados y paredes).

El revestimiento también incluirá normalmente componentes auxiliares tales como ventanas, luces de techo, respiraderos y canalones.

 

 

Acero secundario ( Polineria )

Una característica de las naves industriales o bodegas es la proporción relativamente alta de la acería laminada en frío. Los paneles de techo y los rieles laterales para soportar las chapas de revestimiento del techo y el revestimiento vertical, respectivamente, están disponibles para su incorporación en el proyecto de acero. Losas de suelo En la mayoría de los casos, los pisos de las naves industriales o bodegas se utilizan para vehículos, maquinaria pesada y sistemas de estanterías. Están diseñados para soportar cargas pesadas y tienen que ser “planos”. Deben tomarse en cuenta las cargas concentradas debidas a los vehículos, las máquinas, las estanterías y los contenedores, dependiendo de la aplicación y el espesamiento local de la losa se puede realizar si se conoce la configuración de cualquier maquinaria pesada, etc.

 

 

Áreas de oficinas

En casi todos los casos, habrá oficinas incorporadas en el desarrollo. Éstos son típicamente dos pisos altos, generalmente o dentro de una esquina de la nave industrial o bodega, o atados a las elevaciones delanteras y laterales. La superficie de la oficina suele ser alrededor del 5% del área total de la nave o bodega, pero depende de los requisitos específicos del cliente. Aunque las áreas de la oficina son generalmente mucho más pequeñas que el resto de la nave, su construcción implica muchos más complejidad y es consecuentemente a menudo el área más crítica en términos del programa total de la construcción.

 

 

Mezzanines

Los entrepisos o mezzanines en naves industriales o bodegas ofrecen la flexibilidad de proporcionar un espacio adicional sin extender el tamaño total de la misma. Pueden ser parte de una nueva construcción de edificios, o como una mejora a un edificio existente. Los mezzanines tienden a ser estructuras separadas de acero enmarcadas que se apoyan directamente en la losa de concreto de la planta baja y se atan en el marco estructural principal de la nave o bodega. Sin embargo, en las naves industriales puede ser necesario que se proporcionen espacios de trabajo ininterrumpidos en toda la superficie de la planta baja (tráfico de montacargas de apoyo). En estos casos, la estructura de mezzanines puede ser soportada directamente de los elementos de entramado principales , proporcionando así un área sin obstáculos por debajo.

Concepto de diseño

El desarrollo de una solución de diseño para una nave industrial o bodega, depende más de la actividad que se está realizando dentro del edificio (y de los posibles requisitos futuros) que otros tipos de edificios. Aunque las naves o bodegas son principalmente funcionales, a menudo se diseñan con un fuerte aporte arquitectónico dictado por los requisitos de planificación y la marca del cliente. En la etapa de diseño conceptual de las naves industriales deberían tenerse en cuenta los siguientes requisitos generales de diseño:

– Uso espacial, por ejemplo, requisitos específicos para el manejo de materiales o componentes en una planta de producción - Flexibilidad del espacio en uso actual y futuro - Velocidad de construcción - Rendimiento medioambiental, incluidos los requisitos de servicios y el rendimiento térmico - Estética e impacto visual - Aislamiento acústico, especialmente en instalaciones de producción - Acceso y seguridad - Consideraciones de sostenibilidad - Diseñe los requisitos de vida y mantenimiento, incluidos los problemas de fin de vida.

 

Rendimiento energético operativo

La relación entre el grosor del aislamiento y la eficiencia energética está sujeta a una ley de rendimientos decrecientes y el punto está ahora cerca de ser alcanzado cuando es probable que mayores incrementos en el espesor del aislamiento produzcan mejoras significativas en el rendimiento energético operacional. Para muchas aplicaciones, la inclusión de láminas acrílicas o translúcidas en el techo es importante porque reducen la cantidad de iluminación artificial que se necesita y, en consecuencia, las demandas de energía del edificio. Sin embargo, también aumentan la ganancia solar, que puede conducir al sobrecalentamiento en verano y aumentar la demanda de enfriamiento.

La pérdida de calor a través del puente térmico también se vuelve más significativa (relativamente) a medida que aumenta el espesor del aislamiento, requiriendo el uso de detalles de construcción mejorados y componentes especializados para satisfacer los requisitos reglamentarios. Un balance de todos los factores es necesario para optimizar la reducción de las emisiones de carbono en el funcionamiento de cualquier edificio. En HEM Construcciones y Montajes contamos con un área especializada en Mantenimiento de naves industriales o bodegas donde tenemos la solución a problemas de:

Goteras
Iluminación
Ventilación
Aislamiento Térmico

Visita nuestra página para éstos servicios

www.ReparacionDeBodegas.com