Contamos con construcción civil en Monterrey, dentro de la categoría de ingeniería civil en Monterrey, diseñamos, construimos y mantenemos el entorno físico y construido naturalmente.

 

La ingeniería civil es la disciplina más antigua de la ingeniería. Desde el principio mismo de la existencia humana, ha sido el aspecto de la vida. En la sociedad de hoy en día, hay enormes proyectos destinados a la construcción civil y la ingeniería. La infraestructura utilizada en nuestra vida cotidiana ha sido creada por la construcción civil y la ingeniería.

¿Qué requiere cada instalación del plan de construcción?  

Para iniciar el proceso de construcción, todas las etapas se clasifican más en numerosas operaciones. Cada etapa del proceso de construcción utilizamos equipos de alta tecnología para garantizar la calidad y la perfección. Contamos con Profesionales de todo tipo de departamentos para trabajar estos proyectos.

El factor más importante que tomamos en cuenta en la cimentación de una nave industrial en Monterrey es: El correcto cálculo de las Cargas Requeridas para cada proyecto, de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente.

• Cargas muertas: La fuerza hacia abajo en el edificio que proviene del peso del edificio mismo, incluyendo los elementos estructurales, paredes, fachadas y similares.

• Cargas vivas: La fuerza hacia abajo sobre el edificio que proviene del peso esperado de los ocupantes y sus posesiones, incluyendo muebles, libros, etc. Normalmente, estas cargas se especifican en los códigos de construcción y los ingenieros estructurales deben diseñar edificios para transportar estas o más cargas. Estas cargas varían con el uso del espacio, por ejemplo, si es residencial, oficina, industrial por nombrar algunos. Es común que los códigos requieran que las cargas vivas para residencias sean de un mínimo de 200 kg / m2, oficinas de 250 kg / m2, e industriales de 1000 kg / m2, lo que equivale a 1T / m2. Estas cargas vivas a veces se llaman cargas impuestas.

• Cargas dinámicas: Puentes e infraestructura similar, y son las cargas creadas por el tráfico, incluyendo las cargas de frenado y aceleración.

• Cargas de viento: Este es un factor de diseño muy importante, especialmente para edificios altos o edificios con gran superficie. Los edificios están diseñados para no resistir las condiciones de viento cotidianas, pero las condiciones extremas que pueden ocurrir una vez cada 100 años o así. Estos son llamados windspeeds de diseño, y se especifican en los códigos de construcción. Normalmente se puede requerir que un edificio resista una fuerza de viento de 150 kg / m2, que puede ser una fuerza muy significativa cuando se multiplica por la superficie del edificio.

• Cargas de terremoto: En un terremoto, el suelo sacude vigorosamente el edificio tanto horizontal como verticalmente, como si un caballo frenético sacudiera a un jinete en el deporte del rodeo. Esto puede hacer que el edificio se deshaga. Cuanto más pesado sea el edificio, mayor será la fuerza sobre él. Es importante señalar que tanto el viento como el terremoto imponen fuerzas horizontales sobre el edificio, a diferencia de las fuerzas de gravedad que normalmente resiste, las cuales son verticales en dirección.

Capacidad de carga segura (SBC)

Esta capacidad también cambia a diferentes profundidades del suelo. En general, cuanto más profundo se hunda, mayor es el SBC, a menos que haya bolsas de suelo débil en la tierra. Para soportar adecuadamente un edificio, el suelo debe ser muy firme y fuerte. Es común que el suelo cerca de la superficie de la tierra sea suelto y débil. Si un edificio descansa en este suelo, se hundirá en la tierra como un barco en el agua. Los contratistas generalmente cavan hasta llegar a un suelo muy firme y fuerte que no se puede desenterrar fácilmente antes de construir una fundación.

Para estudiar las propiedades del suelo antes de diseñar las fundaciones, los ingenieros pedirán que se realice una investigación del suelo las cuales se enviarán a un laboratorio para descubrir las características detalladas del suelo en cada profundidad. El suelo se compone generalmente de estratos, o capas diferentes, cada uno con su propio conjunto de propiedades. La tecnología de perforación de hoy hace que sea fácil y económico perforar a grandes profundidades, fácilmente varios cientos de metros o más, incluso en roca dura. El equipo de investigación del suelo preparará un informe de investigación del suelo que enumera las propiedades de ingeniería del suelo a intervalos regulares. Con base en este informe, los ingenieros que diseñan la estructura pueden decidir a qué profundidad de suelo para proporcionar las fundaciones, el tipo de cimientos que deben proporcionar, y el tamaño de las cimentaciones.

 

El estudio del suelo, sus propiedades y comportamiento, se llama mecánica del suelo.

Tipos de cimentaciones:

Cimentaciones superficiales
Cimentaciones ciclópeas
Zapatas
Zapatas aisladas
Zapatas corridas
Zapatas combinadas
Losas de cimentación

Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo los esfuerzos que recibe de este al terreno. Se usan en terrenos arcillosos o rocosos, donde se mantienen los desniveles de la excavación verticales o con la pendiente necesaria que asegure su estabilidad.

Cimentaciones profundas

Pilotes
Pilotes Prefabricados
Pilotes en Sitio
Pilotes de Desplazamiento
Pilotes con Extracción de Tierras
Pantallas

Un pilote lleva una cimentación de tipo puntual, que se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas. Se usan cuando las cargas transmitidas por el edificio no se pueden distribuir favorablemente en una cimentación superficial excediendo la capacidad del suelo.